Curiosidades sobre los globos aerostáticos
¿Cómo queda un globo recogido?
¿Cómo queda un globo recogido?
A pesar de sus más de 30 metros de altura y 12.000 m cúbicos de capacidad, el globo puede guardarse en un espacio considerablemente reducido. La vela, la parte de tela del equipo, se recoge en una bolsa grande, operación que nos puede llevar unos 15 minutos. Para esta tarea solemos pedir la colaboración voluntaria de los pasajeros. Esta es una parte divertida que también forma parte de la experiencia. Durante este proceso los pasajeros pueden tocar el globo y aprender muchas cosas interesantes.
La barquilla se lleva en un remolque preparado para poder subirla con comodidad. Con globos grandes solemos llevar dos remolques. En uno de ellos va la barquilla, junto con el quemador y las botellas de propano. En el vídeo podéis verla sobre el remolque. La barquilla aún puede recogerse más, quedando el quemador dentro de la misma.
La vela, la parte más visible y de mayor tamaño del equipo se guarda, como decíamos antes, en una bolsa. En el vídeo que acompaña este texto podéis ver el remolque que lleva la vela y los dos ventiladores que nos ayudan a hinchar el globo.
La guarida de los gigantes
Con el equipo recogido y tras dejar a los pasajeros, procedemos a preparar el globo para el siguiente vuelo. El globo siempre queda cargado de gas, los ventiladores con combustible, y todo limpio y en perfecto estado. Los globos aerostáticos se guardan en un hangar bien protegidos de las inclemencias atmosféricas y también de cualquier otra circunstancia que pudiese afectar a su estructura o seguridad.
Si te interesan estos contenidos, tienes mucha más información en nuestro blog. Además tienes cientos de vídeos similares en nuestro canal de TIKTOK.
Contenido similar
Deja una respuesta