Los globos hacen un evento único en el San Lorenzo Ballooning Show 2023, coincidiendo con el Día Internacional del Patrimonio Mundial. El pasado 16 de noviembre San Lorenzo de El Escorial se vistió de colores, aventura y magia. Siete globos aerostáticos se elevaron, por primera vez, de los terrenos del propio monasterio, como parte de los actos que de celebración del municipio por este día tan señalado.
Equipos procedentes de Madrid, Segovia, Asturias, Ciudad Real y Extremadura, participaron en esta primera edición de este evento que perseguía un doble propósito. Por un lado poner en valor la riqueza monumental, histórica y natural de este enclave de la Sierra de Guadarrama y sus múltiples posibilidades turísticas. Por el otro visibilizar el Síndrome de Dravet, una enfermedad que afecta a 1 de cada 17.000 nacimientos y a 300 familias. Con eventos similares se reclama una mayor investigación y apoyo.
El evento
Si bien toda la semana estuvo marcada por nieblas persistentes en las mañanas, el día 16 amaneció con cielos despejados sobre el Real Monasterio. Esto permitió disfrutar de imágenes tan espectaculares como las que se muestran en esta página. Las nubes bajas no obstante estaban cerca el horizonte, complicando la tarea de los pilotos. A pesar de todo los siete globos previstos despegaron dispuestos a ofrecer un gran espectáculo.
Los globos se elevaron poco después de las 8:15 de la mañana. A unos doscientos metros sobre el terreno el viento era muy rápido, por encima de los 30 kilómetros por hora y en dirección a los bancos de niebla que se mantenían hacia el suroeste. De forma que todos los globos se quedaron volando bajo mientras el viento los llevaba hacia la localidad de Peralejo.
Hay que destacar la colaboración de Turismo de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, de Patrimonio Nacional, del Camping de El Escorial, de Parada y Fonda y de Dulces vuelos, gracias a todos los cuales pudimos llevar a cabo este anhelado sueño.
Los globos hacen un evento único
Durante los primero minutos de vuelo “El viajero”, el globo de la organización subió a casi trescientos metros para que pudiera un paracaidista pudiera realizar un salto base. En ese mismo globo viajaba un equipo de Madrid Directo que disfrutó de todo el vuelo para su programa de esa misma tarde. El trayecto les llevó sobre una zona llena de encinas donde pudieron verse corzos, jabalís y ciervos, además de pequeños mamíferos e infinidad de aves.
Los actos que se celebraban en San Lorenzo de El Escorial, con motivo del Día Internacional de Patrimonio Mundial, no pudieron empezar mejor. Las redes sociales se llenaron de fotos de los globos con el monasterio y el monte abantos de fondo. Los participantes disfrutaron de un vuelo poco común, ya que en esta zona no se suelen realizar vuelos comerciales.
La jornada continúa y llena las RRSS
Después de recoger los globos los equipos se reunieron para comentar el vuelo y para finalizar la jornada con una comida en el Restaurante Hospedería Santa Cruz del Valle de Cuelgamuros. Allí aprovecharon para hacerse una foto de grupo con las camisetas de “Reto Dravet” para llenar las redes sociales de esta interesante y necesaria iniciativa.
Las redes sociales se llenaron de imágenes y diferentes medios de comunicación se hicieron eco de este evento que esperamos se repita, con igual éxito en futuras ediciones.
Deja una respuesta